Maratón CDMX, este domingo 25 de agosto

El Maratón de la Ciudad de México está a unos días de realizar su edición número 37. Se espera que lleguen a la cita 30 mil corredores de todo el mundo. El año pasado estuvieron alrededor de 40 mil, pero ahora se desea que sea más sencillo localizar a los competidores fraudulentos.

Javier Carvallo, director del Maratón y del Medio Maratón de la CDMX, reconoció que la nueva ruta le servirá a los competidores para tener una mejor experiencia y apreciar los monumentos históricos que hay en la ciudad.

“Tenemos dos elementos principales: primero, queremos mejorar su marca con la altimetría que les va a favorecer a cualquiera de los corredores y segundo, es la vivencia de la ruta, los monumentos históricos por los que se va a avanzar durante la ruta”, dijo.

ETIQUETA DORADA

Sin lugar a dudas el Maratón de la CDMX es un evento que en los últimos años ha ido en ascenso y, por lo mismo, para los organizadores, directivos y gente que rodea a este compromiso, es de suma importancia que todo esté bien y en regla, pues se estrena la etiqueta dorada, por ser uno de los mejores maratones del mundo.

En los más recientes maratones de la capital del país se ha dado la situación de que algunos competidores no inician la carrera o se salen y luego aparecen cerca de la meta, por lo que para dichos actos ya se tienen algunas medidas de seguridad.

UN MARATÓN CON ÁNGEL

Se eligió el Ángel (de la Independencia) como el logo oficial del evento, pues es representativo a nivel nacional e internacional. Se ha vuelto un ícono de nuestra ciudad y la manera en la que se decidió trazar la imagen del Ángel fue utilizando a la ciudadanía, los corredores y monumentos históricos y eso se fusiona con los textiles mexicanos.

Son seis monumentos históricos que le van a dar vida: Biblioteca Central de la UNAM, Castillo de Chapultepec, Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes, Torre Latinoamericana y Templo Mayor.

Noticias relacionadas